Abierto el plazo para enviar por email propuestas al MEC.
Creo en las bondades de leerse anteproyectos, leyes, decretos antes de opinar. Ahora mismo, al igual que con el texto de la LOMCE este verano, hay un plazo de envío de propuestas hasta el 3 de enero para el establecimiento del Currículo básico de Primaria, ESO, Bachillerato...
También me parece positivo emplear tiempo en confeccionar un texto, una propuesta, para señalar una mejora, un camino o un cambio. Si estás en la docencia, vas a poder echar mano de tus ideas tarde o temprano.
Copio y pego aquí la noticia del Ministerio de Educación y Ciencia:
Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico
de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del
Bachillerato
Información pública
Proyecto
de real decreto por el que se establece el currículo básico de la
Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del
Bachillerato
- Texto del proyecto
- Periodo de información pública: del 12 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014,ambos inclusive
- Correo electrónico para enviar las propuestas: calidadeducacion@mecd.es
¿Y qué relación tiene todo esto con la enseñanza en conservatorios? desde hace dos años voy realizando actividades con el CEP de Jerez relacionadas con la necesaria coordinación entre las enseñanzas básicas de música y las de primaria en atención a la formación integral de nuestro alumnado. De esto ya hablaba la pedagoga Maravillas Díaz en los 90, hasta completar su tesis doctoral en 2005.
Alguna vez nos hemos preguntado:
Alguna vez nos hemos preguntado:
¿Qué necesidades específicas tiene mi alumno/a en su colegio?
¿Me ayudaría para preparar mis clases saber qué contenidos de Música están viendo durante estas semanas? ¿Le ayudaría al profesor del CEIP?
¿Me ayudaría para preparar mis clases saber qué contenidos de Música están viendo durante estas semanas? ¿Le ayudaría al profesor del CEIP?
¿Sería posible aprovechar las bondades de estar coordinados para, como mínimo, no hacer doble trabajo?
Contamos con un corpus de estudios teóricos sobre el tema para evidenciar la necesidad que tenemos los tutores de relacionarnos, de conocer como enseñamos, cualquiera que sea el contexto formativo en el que trabajamos.
Por ahí van los tiros de mi propuesta.